Publicidad

Video: Inicia la Temporada de Invierno de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

La orquesta ofrecerá cinco conciertos en esta ciudad entre el 27 de enero al 31 de marzo

Por Susuky Cortez Leo

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, cordialmente invita a la ciudadanía a asistir a los conciertos que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrecerá en esta ciudad dentro de la ‘Temporada de Invierno 2023’ del 27 de enero al 31 de marzo.

La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez; Iván del Prado, director de la OFECH; Belém Villalobos, gerente de la OFECH; así como los solistas Rosana Salgado y Horacio Macías, dieron a conocer la programación completa en una conferencia de prensa. La temporada tendrá su comienzo este viernes 27 de enero con el concierto de apertura “Mendelssohn – Mozart”, bajo la dirección del director Iván Del Prado, así como con la participación del solista violinista Horacio Macías.

El Dato

El viernes 24 de febrero ofrecerán:

“La oración del torero - Concierto para oboe de Strauss”, con obras del famoso músico alemán Richard Strauss. El director invitado José Miguel Rodilla y Rosana Salgado, como solista de oboe.

El viernes 10 de marzo se presenta

“Gamer Sinfónico”, con la integración de piezas clásicas de videojuegos bajo la batuta del director asistente, Alejandro Rico. Estos tres conciertos se realizarán en el Teatro de los Héroes.

Para culminar la temporada, se presentarán dos conciertos de música de cámara en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, ofreciendo una experiencia íntima: El primer concierto, “Quinteto de Alientos”, el viernes 24 de marzo y el segundo con el cual finaliza la Temporada de Invierno 2023, “Música de Cuerdas”, el 31 de marzo.

Todos los eventos tendrán lugar a las 8 PM, y antes de los conciertos, se ofrecerá media hora de una ‘charla musical’ por parte de los participantes solistas y el director con el público. Para más información sobre costos y detalles, puede comunicarse al teléfono (614) 414 44 38, Facebook/ofechoficial

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad