Publicidad

Así adquirió César Duarte rancho después de secuestro a propietario

El exgobernador llegaba en helicóptero y estableció presencia policial

La Fiscalía General del Estado leyó el testimonio del testigo identificado como Bonifacio Carrasco García, quien fuera dueño del rancho Santa Rita, en Camargo, y quien detalla en su declaración que fue presionado por Carlos Hermosillo para venderle las 129 mil hectáreas que comprendían cuatro predios pertenecientes a la familia.

Expresó que Hermosillo se mostró muy insistente con la venta haciendo constantes llamadas para preguntarle si aceptaba una oferta de 150 dólares por hectáreas, cuando el pedía hasta 200 dólares por hectárea.

Sin embargo días después varias personas acudieron hasta el rancho donde se encontraba y lo secuestraron hasta que su familia pagó el rescate 24 horas después.

Tras el incidente recibió de nueva cuenta una llamada de Hermosillo quien insistió de nueva cuenta en la venta del rancho, a lo que la familia terminó por acceder.

Señalaron que el comprador era una persona de apellidos González Duarte, originario de Torreón. Detalló que los pagos se hacían por parte de Hermosillo con dinero en efectivo que llevaba en cajas de cartón. Además de la venta de la tierra, Hermosillo también le pidió vender su ganado, a lo que la familia también aceptó.

El declarante señaló que “suponía que el rancho era para César Duarte”, ya que en ranchos aledaños policías prohibían el acceso al señalar que estos ranchos ya pertenecían al entonces gobernador. Además se hizo común ver el paso de un helicóptero que aterrizaba en el sitio. A esta declaración se sumaron las de los hermanos dos de los hermanos Carrasco.

Nota de Francisco Córdova 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad