Publicidad

Los 'resucitados' de César Duarte

Había gente fallecida entre beneficiarios de Ganadera de Duarte: MP

Cuartoscuro

El Ministerio Público estableció que dentro de los padrones de beneficiarios presentado por la Unión Ganadera División del Norte para la recepción de diversos apoyos económicos, había personas que ya habían fallecido antes de que se realizaran los pagos, e incluso de que se firmaran los convenios correspondientes.

Tal fue el caso del convenio mediante el que se entregaron 36 millones de pesos en tres pagos realizados los días 10 y 25 de enero y 15 de marzo de 2011, para el traslado de ganado improductivo al rastro.

En la lista de beneficiarios aparecían 45 personas que ya no están vivas.

También había dos personas ya fallecidas dentro del padrón de los beneficiarios del apoyo de 4 millones 600 mil pesos, entregados 18 de octubre de 2013 por concepto de la ejecución del programa de repoblamiento de ganado bovino.  

revoluciontrespuntocero

En otro convenio, se depositaron 9 millones 210 mil pesos para la adquisición de vaquillas productoras de carne, ahí la Unión entregó un padrón en el que aparece una persona ya fallecida.

Finalmente, en el listado presentado para la entrega de un apoyo de 2 millones 790 mil pesos, se encontró una persona fallecida.

Nota de Argelia Domínguez

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad