Publicidad

Por esto internaron a César Duarte

Le realizaron una laparoscopía, que es una cirugía mínimamente invasiva.

 El ex gobernador César Duarte Jáquez, fue trasladado este mediodía al hospital particular Christus Muguerza, para ser intervenido por una hernia inguinal.

De acuerdo a comunicación social del gobierno del estado, tenían conocimiento de que había una ficha médica en el sentido de que Duarte Jáquez requería de una intervención quirúrgica.

La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña. El tubo tiene una cámara conectada que envía imágenes a un monitor de video. Esto permite que un cirujano vea el interior del cuerpo sin causarle lesiones importantes al paciente.

 Una incisión es un corte pequeño que se hace en la piel durante una cirugía.

 La laparoscopia se conoce "como cirugía mínimamente invasiva. Permite que el tiempo que una persona tiene que pasar en el hospital sea más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional (abierta)", según la fuente medlineplus.gov del gobierno de EU.

Personal médico del hospital comentó que son al menos 5 cirujanos los que estaban interviniendo desde las 13 horas, al ex gobernador.

Expresaron que, el procedimiento era de suma urgencia por las molestias que le causaba al ex mandatario estatal.

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad