Publicidad

Senado aprueba los 12 días de vacaciones para trabajadores ¿Cuándo entra en vigor?

México se ubica como uno de los países que ofrece los periodos vacacionales más cortos a su fuerza laboral

Imagen ilustrativa

De la redacción

El Senado aprobó que las empresas otorguen 12 días de vacaciones a los empleados en su primer año de trabajo y que aumenten dos días por año, hasta llegar a 20.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por unanimidad por los 89 senadores presentes en la sesión y será enviada a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, señaló que es necesario que las empresas realicen ajustes ante un posible incremento y añadió que el organismo avala las llamadas vacaciones dignas de 12 días.

Por su parte, Omar Armendáriz, presidente de Canaco, indicó en días pasados que se debe evaluar si se trata de un tema electoral o un tema que realmente beneficie a los colaboradores emocionalmente y su impacto en el flujo de las empresas. Afirmó que, si se darán beneficios a los trabajadores, también debe haberlos para las empresas o podrían enfrentarse a problemas financieros.

En la frontera, Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, señaló que, de acuerdo con lo planteado, las empresas deben respetar la ampliación de vacaciones a los empleados.

La reforma aún debe ser discutida y aprobada en la Cámara de Diputados, para luego pasar al jefe del Ejecutivo y así ser publicada en el Diario Oficial de la Federación, de ser así se implementaría a partir del 2023.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad