Publicidad

Derrama presa Chuvíscar tras lluvias

La corriente se puede apreciar a lo largo del canal

tomada de video

Las lluvias han dejado varios estragos pero también la recarga de varios afluentes como la presa Chuvíscar que se encuentra derramando y esa agua corre a los largo del canal por la Teófilo Borunda.

Ésta presa localizada en el parque el Encino, se encuentra vertiendo varios centímetros cúbicos de agua por un costado de la cortina, a comparación de la presa el Rejón.

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el canal Chuvíscar ha aumentado su caudal en un porcentaje considerable ya que dicho tramo desemboca con el Río Sacramento y se pudo captar un fuerte acumulamiento de agua.

En la parte del Canal Chuvíscar hay varios tramos con acumulación de agua por lo que se pide a los automovilistas transitar con precaución, sobre todo del lado norte. Casi llegando a las oficinas de la Policía Vial se registra un derrumbe de piedras.

En todo el trayecto del Teófilo Borunda se pudo observar la notable corriente de agua a través del canal, la cual proviene de la Presa Chuvíscar, lugar donde se genera el almacenamiento de agua y ha desbordado hasta llegar al canal.

Cabe destacar que desde ayer por la tarde se presentó una fuerte lluvia lo que ha generado el crecimiento y desbordamiento de dicha presa ubicada al sur de la ciudad.

A la población en general se le hace un llamado para estar alerta ante las inclemencias del clima, ya que según se informó que al menos continuarán las lluvias en los próximos días.

Nota de Fernando Sepúlveda 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad