Publicidad

Fortalecen formación y valores de Legión Lobos

La legión juvenil Lobos Chihuahua realizó su campamento de verano 2022, denominado “Todos los jóvenes pueden ser buenos, sólo que alguien debe decírselos”

Cortesía Cortesía Facebook Facebook

La legión juvenil Lobos Chihuahua realizó su campamento de verano 2022, denominado “Todos los jóvenes pueden ser buenos, sólo que alguien debe decírselos”, con un total de 90 niños, niñas y adolescentes participantes, agrupación deportivo militarizada que busca encontrar los mejores talentos para desarrollarlos y lograr fortalecer su formación de carácter y respeto a los valores. Dentro del contenido que estos 90 participantes recibieron, fue la formación de grupos y responsabilidades dentro del campamento, para mantenerse seguros y trabajar en total armonía, donde llevaron a cabo la instalación de sus casas de campaña y encendido de fogata.

Así mismo, instructores de la escuela de Policía Municipal, brindaron taller preventivo y defensa personal dirigida a los niños, niñas y adolescentes, para prevenir agresiones o ataques de personas que les quieran hacer daño. Posteriormente, el capitán primero Carlos Xotlanihua, perteneciente a la V Zona Militar, brindó a los legionarios conocimientos de campismo y supervivencia, así como plática de las misiones del soldado y planteles escolares de las fuerzas armadas, como parte del programa DN-III de acercamiento social.

El departamento de Bomberos de Chihuahua a través del oficial Sergio Caldera, contribuyó con la formación y adiestramiento de los integrantes de la agrupación con clases de prevención e introducción a nudos de rescate y rapel.

Con comportamiento en casa, valores y prevención del delito, el oficial Jesús Fierro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), brindó excelente charla taller a los campistas para reforzar valores, el actuar en casa y prevenir drogas.

Cabe mencionar que dentro de las dinámicas se trabajó en equipo, recibieron clases de uso de auxilio con lámparas de mano, encender fogatas, recibir el amanecer con poesías militares, campo traviesa, acondicionamiento físico, como realizar guardias de vigilancia, dinámicas para reforzar el compañerismo y sobre todo su autoestima y saber convivir con otros jóvenes.

Nota de Francisco Córdova

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad