Publicidad

La nueva tarifa del transporte público en Chihuahua ¿Justificable?

El incremento a la tarifa del transporte público en presencia de malos choferes y camiones en mal estado puede ser considerado como una respuesta inadecuada al problema

Archivo Archivo

Por Cone

''Prepotentes, sin asearse y descuidados''

Los usuarios del servicio de transporte público en Chihuahua se pronunciaron en contra del aumento que pretenden hacer las autoridades estatales al cobro por usar el camión, pues consideran que además de ser injusto y muy caro, tienen que aguantar choferes que “tratan mal al pasaje”.

Algunos les gritan a los pasajeros, otros usan al “chalan” para que haga el trabajo sucio. Rellenan el camión hasta más no poder, no respetan los límites de velocidad, hacen maniobras peligrosas, y algunos, ni siquiera se asean porque huelen muy mal”, son algunas de las expresiones que recopilamos de los usuarios del transporte público. 

Una opinión de un usuario que nos llamó la atención: “Conducen demasiado mal, son groseros, llenan el camión y quieren que la gente baje rápido cuando solicitan hacerlo, si acaso meten camiones nuevos los chocan de inmediato, muchos otros sólo los repintan pero son camiones viejos que ya dan pena la contaminación que emiten, cuando se les da la gana andan a tiempo y cuando no van a 20km, los fines de semana ni siquiera pasan en los horarios establecidos, los camiones no traen placas, ni seguro, ni sus chóferes licencia en muchos casos. Y así de dicen dignos de subir tanto el pasaje como pretenden? De locos si lo permitimos”

Y todavía, quieren cobrar más…

 

El incremento de la tarifa del transporte público en la ciudad de Chihuahua puede ser justificado en algunos casos, como el aumento de los costos operativos o el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del transporte público. Sin embargo, cuando se combina con la presencia de malos choferes y malos camiones, el aumento de la tarifa del transporte público puede ser cuestionado.

La presencia de malos choferes y malos camiones en el sistema de transporte público puede tener un impacto negativo en la calidad y seguridad del servicio. Los conductores que no respetan las normas de tránsito, no tienen habilidades de manejo adecuadas o tienen un comportamiento inapropiado hacia los pasajeros pueden generar un ambiente de inseguridad en el transporte público. Además, los camiones en mal estado pueden generar problemas mecánicos, accidentes y retrasos en el servicio.

En este contexto, el aumento de la tarifa del transporte público podría ser considerado injusto para los usuarios, quienes estarían pagando más por un servicio que no cumple con los estándares adecuados de calidad y seguridad. Además, un aumento de la tarifa no resolverá el problema de los malos choferes y camiones en mal estado, lo que significa que los usuarios continuarán enfrentando los mismos problemas de seguridad y eficiencia.

En lugar de aumentar la tarifa del transporte público, es necesario que las autoridades en Chihuahua tomen medidas efectivas para abordar la problemática de los malos choferes y unidades viejas. Esto podría incluir acciones como la implementación de un sistema de evaluación de desempeño y capacitación para los conductores, la revisión regular de los camiones para asegurar su seguridad y la implementación de sanciones más estrictas para aquellos que no cumplen con las normas establecidas.

En resumen, el aumento de la tarifa del transporte público en presencia de choferes sin preparación y malos camiones en la ciudad de Chihuahua puede ser considerado como una respuesta inadecuada al problema. Es necesario que se tomen medidas efectivas para abordar la problemática de la seguridad y eficiencia en el transporte público, para mejorar la calidad del servicio y garantizar que los usuarios reciban un servicio justo y seguro.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad