Publicidad

Regresen el 6, piden estudiantes de la UACH

Estudiantes de la UACh han iniciado una campaña para que se vuelva a establecer la calificación mínima aprobatoria en un 6, después de que la universidad decidiera aumentarla a un 7

Por Cone

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) han iniciado una campaña para que se vuelva a establecer la calificación mínima aprobatoria en un 6, después de que la universidad decidiera aumentarla a un 7.

La medida, que entrará en vigor el próximo semestre, ha generado controversia entre los estudiantes, quienes argumentan que puede afectar negativamente a aquellos que tienen dificultades para aprobar ciertas asignaturas. Según algunos de los estudiantes que se oponen a la nueva normativa, un 6 les permitía obtener un promedio aceptable y les permitía seguir avanzando en su carrera.

Esta es la página oficial de la petición: Haz click ► Chance.org

La petición indica que hasta la publicación de esta nota 6,500 personas firmaron. 

Por otro lado, hay estudiantes que están a favor del cambio y consideran que una calificación mínima de 7 ayudará a elevar el nivel académico de la universidad y a incentivar el esfuerzo y la dedicación en el estudio.

La discusión sobre la calificación mínima aprobatoria ha sido objeto de debate en varias universidades del país y, en última instancia, se trata de una decisión que debe ser tomada por las autoridades académicas en función de la calidad y los estándares de la educación impartida.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad