Publicidad

Video: Captan caída de meteorito

Pues, aunque no es extraño el ingreso de este material a la Tierra, el fenómeno llamó la atención de muchas personas, ya que fue visible a simple vista por el brillante color verdoso que generó a su paso

Agencias

Nuestro planeta suele recibir toneladas de material interplanetario como polvo, guijarros y hasta rocas, los cuales provocan destellos en el cielo, lo que conocemos como “estrellas fugaces” o meteoritos, tal como el que fue captado en Australia. 

Pues, aunque no es extraño el ingreso de este material a la Tierra, el fenómeno llamó la atención de muchas personas, ya que fue visible a simple vista por el brillante color verdoso que generó a su paso.

Un meteorito verde fue captado por cámaras de un aeropuerto en el momento exacto en que atraviesa el cielo dejando ver unas luces de color azul con verde y en cuestión de segundos se rompe con lo que parece ser el suelo terrestre; fueron las autoridades de Australia las que confirmaron que el evento ocurrió acompañado de un fuerte sonido en su caída libre.

Más cámaras de vigilancia de un Aeropuerto de Cairns localizado en Australia captaron como el meteorito cae en una zona deshabitada sin causar daños en los alrededores, ya que de acuerdo con las autoridades antes de tocar el suelo se fragmentó el múltiples pedazos. El evento ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado 20 de mayo del 2023 y tras varios días de lo sucedido el video ha dado la vuelta al mundo por la impresionante caída y momento que se captó.

Finalmente, autoridades confirmaron que el meteorito aparentemente tenía un tamaño de entre medio y un metro, y viajaba a una velocidad entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora.

De esta manera, en redes sociales es posible ver el impacto del meteorito desde diferentes perspectivas, ya que el portal UNAM Global indicó que fue el ruido que provocó lo que alertó a las personas, quienes lograron grabar el fenómeno.

También, explicaron que “el color verdoso antes del impacto probablemente se debió al sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo”.

Luego de que se registrara la caída del meteorito, las autoridades de Queensland; así como científicos y entusiastas de los fenómenos espaciales del grupo Australian Meteor Reports, se encuentran buscando los fragmentos que se desprendieron, pues esperan poder conservarlos y estudiarlos.

De esta forma, Trevor Pickering, quien es el intendente de Croydon Shire dijo para la cadena ABC Australia que invitaba a todas las personas a buscar el meteorito, ya que asegura, los trozos deben estar en algún sitio.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad