Publicidad

Video: Estos son los millonarios desaparecidos a bordo del submarino que visitaba el Titanic

Un viaje de 250,000 dólares y 96 horas de oxígeno: lo que se sabe del sumergible desaparecido en una inmersión a los restos del Titanic

Agencias

Una embarcación sumergible que transportaba a cinco personas en la zona del naufragio del Titanic, en el Atlántico Norte, está desaparecida desde el domingo, lo que ha desencadenado una operación de búsqueda y rescate por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La embarcación fue reportada como “demorada” el domingo por la noche a unos 700 kilómetros al sur de St. John’s, Newfoundland, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate de Canadá en Halifax, Nueva Escocia.

La tripulación

Una de las personas a bordo es el piloto del sumergible. Las otras cuatro son lo que la compañía llama “especialistas en misiones”.

Los guardacostas de EEUU y Canadá continúan la búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible.

Cinco tripulantes viajaban en el submarino turístico del operador OceanGate, que desapareció el domingo en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic.

Entre ellos el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman y el explorador británico Hamish Harding.

Dawood vive con su familia en el Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo.

Shahzada Dawood

Hamish Harding

Harding es presidente de la firma de aviones Action Aviation y conocido por haber viajado al espacio. El fin de semana, Harding comentó en las redes sociales que el barco que lo llevó al lugar del océano donde el Titanic se hundió había partido desde St John’s, en Newfoundland (Canadá).

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que va al Titanic”, escribió.

Paul-Henry Nargeolet

Stockton Rush

También viajan el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el submarino-, Stockton Rush, agregan los medios.

El experto explicó, asimismo, que como consecuencia del peor invierno en Terranova en 40 años, “esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023″.

Una vez en el lugar, Harding dijo que la tripulación del sumergible intentaría la inmersión tras una mejora del tiempo, después de que la zona tuviera uno de los peores inviernos en cuarenta años.

LA COMUNICACIÓN CON LA EMBARCACIÓN SE PERDIÓ 45 MINUTOS DESPUÉS DE DE QUE INICIARA LA INMERSIÓN.

Los guardacostas de EEUU y Canadá continúan la búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible -del operador OceanGate- con cinco personas a bordo y 96 horas de autonomía.

Dawood vive con su familia en el Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo, mientras que Harding es presidente de la firma de aviones Action Aviation y es conocido por haber viajado al espacio.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad