Publicidad

Video: Luke Skywalker se pasó al 'lado oscuro'

El actor de 'Star Wars' elogia a unos neonazis ucranianos

Imagen ilustrativa twitter twitter

Fuente Sputnik news

La estrella de Hollywood Mark Hamill, más conocido como Luke Skywalker de la saga de 'Star Wars' ('La Guerra de las galaxias'), acabó cometiendo una metedura de pata durante un video con miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas. Y es que estos hablaron con el actor mientras tenían la bandera de los colaboradores ucranianos de la Alemania nazi.

Mark Hamill elogió a los militares ucranianos que, según sus palabras, estaban "luchando la buena batalla" y comparó a las fuerzas ucranianas con los rebeldes de Star Wars.

"Ha sido un placer reunirme con los valientes operadores de drones ucranianos. Hablamos de los retos a los que se enfrentan a diario, pero también querían hablar de wookiees, granjeros y droides", escribió el actor en el tuit.

Sin embargo, algunos internautas se dieron cuenta de la bandera colgada detrás de los soldados ucranianos. Tenían una muy parecida a la del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA)*, un grupo nacionalista ucraniano que colaboró con los nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y perpetró actos de limpieza étnica contra civiles de ascendencia polaca, judía, rusa, gitana en Volinia y Galitzia Oriental.

La bandera también llevaba el emblema conocido como kolovrat, una variante de la esvástica utilizada a menudo por los seguidores del neopaganismo eslavo y por muchos grupos neonazis.

"Mark, yo sé que crees que estás ayudando y haciendo algo bueno y positivo aquí, pero los tipos con los que estás hablando tienen una bandera nazi", comentó un usuario de las redes sociales.

"Es triste verte abrazar el 'lado oscuro' en la vida real", escribió otra persona.

Irónicamente, muchos de los que elogiaron a Hamill utilizaron la frase "Slava Ukraini" ("Gloria a Ucrania"), un saludo adoptado originalmente por la mencionada UPA y utilizado por las personas que cometieron atrocidades indescriptibles durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es muy utilizado por los grupos paramilitares ucranianos, promovidos por el régimen de Kiev.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad