Publicidad

Alertan por falsa cuarta dosis anticovid

Se pide no hacer caso de mensajes divulgados de manera no oficial, ni enviarlos a otras personas

La Secretaría del Bienestar alertó a la ciudadanía sobre la circulación de información falsa que asegura la aplicación de una cuarta dosis contra COVID-19.

De acuerdo con la dependencia, esta información puede causar confusión debido a las jornadas realizadas en diversos municipios del estado, en donde se encuentran aplicando segundas y terceras dosis.

Para evitar caer en información falsa, se reiteró que todos los datos correspondientes a la vacunación son publicados en la página oficial de la Secretaría del Bienestar, que constantemente es actualizada sobre fechas y sedes abiertas para aplicarse la dosis.

Así mismo, se solicitó hacer caso omiso a mensajes difundidos de manera no oficial, a través de redes sociales y whatsapp.

Durante abril se continuarán aplicando las dosis correspondientes a personas rezagadas.

Expertos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Universidad de la República (UDELAR) responden a los mitos más populares sobre vacunación y COVID-19.

MITO "La vacuna de Pfizer es más fuerte, por eso se la están dando al personal de la salud" 

MITO "No es seguro darse la vacuna de Astra-Zeneca porque fue prohibida en Europa" 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad