Publicidad

¡Cuídate! ¿Cuál es la hora más calurosa del día en Chihuahua?

Siempre nos advierten que es al mediodía cuando el sol está más alto y hace más calor, pero...

Imagen ilustrativa

¿Que el sol esté en el punto más alto quiere decir que es cuando más calor hace? La respuesta es no. Es cierto que cuanto más perpendiculares caen los rayos del sol, más calientan, y es en el cenit cuando esto se cumple. Pero el termómetro no lo refleja de la misma manera.

Se estima que la temperatura más alta del día en verano se registra entre 4 y 5 horas después del mediodía solar. En Chihuahua suele ser entre las 17:00 h y las 19:00 h.

Las cinco de la tarde será el momento más caluroso de este domingo, según el reporte del clima del Weather Channel.

La temperatura aumenta desde las 7 de la mañana y no para de subir hasta las 19:00 h. ¿Por qué sucede esto? Es cierto que el sol, una vez ha sobrepasado el cenit, no calienta tanto, pero la suma del calor acumulado durante el día en la superficie y el calor que aún provocan los rayos bastante perpendiculares hace que el termómetro siga subiendo. Llega un momento de la tarde en que esto ya no se cumple y es cuando, por fin, empieza a bajar la temperatura.

Cabe recordar que estas estimaciones tienen en cuenta unas condiciones de cielo despejado y de estabilidad atmosférica.

Según el sitio especializado del clima, informó que la mínima para este día fue de 20 grados centígrados, mientras que la máxima será de 36 grados a las 17 horas.

Las probabilidades de lluvia son nulas, mientras que la puesta del sol será a las 19:59 horas.

Nota de Orlando Chávez 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad