Publicidad

La razón por la que tu leche se hace mala aun estando en el refrigerador

Te contaremos en dónde se debe guardar la leche para que dure por más tiempo y en buen estado.

Además de ordenar cada uno de los productos de tu cocina, es importante que los almacenes de forma correcta para que duren más y en perfectas condiciones. Esta es la razón por la que tu leche se descompone aun estando en el refrigerador.

Tu comida va en algunas repisas, en la alacena y en el refri, en este último van la carne y pescados frescos, los huevos, salsas como mayonesa y cátsup, además de los lácteos.

Sin embargo, que simplemente guardes los huevos o la leche en el refrigerador no asegura que se conserven por más tiempo, hay que saber cómo y dónde guardarlos. Debes saber que no todas las áreas del refri mantienen la misma temperatura.

¿Por qué tu leche se descompone aun estando en el refrigerador?

Si elegiste las cajas de leche con más vigencia y, de cualquier manera, se echaron a perder, esto te interesa. Tendemos a guardar los lácteos (particularmente la leche) en la puerta de este electrodoméstico y esta zona es más templada que el resto.

La puerta del refri es ideal para mermeladas y conservas, pues con la cantidad de azúcar que tienen es casi imposible que aparezcan microorganismos aun a temperatura ambiente.

Sin embargo, esta área no cuenta con la temperatura ideal para guardar ni leche ni mantequilla. Los productos elaborados a base de cultivos lácticos necesitan conservarse en espacios con entre 3 y 5ºC  para mantener sus cualidades y valor nutricional.

El sitio ideal para mantener en perfectas condiciones los lácteos es en el estante medio o bajo del refrigerador, además, debes guardar los Tetrapack bien cerrados y, por supuesto, revisar constantemente la fecha de caducidad.

Así es como debes guardar tu leche en la cocina para que dure más tiempo.

Fuente viviendoencasa

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad