Publicidad

Necesario, volver a los cubrebocas: Colegio de Médicos de Chihuahua

Advierten por alza en contagios de coronavirus e influenza

Por Francisco Córdova

El Colegio de Médicos de Chihuahua consideró necesario el regreso de la obligatoriedad del cubrebocas en espacios cerrados sobre todo en esta temporada.

Si bien, previo a su eliminación habrían manifestado que se trataba de una decisión prematura, el incremento en casos Covid hace indispensable que se considere de nueva cuenta la medida.

“Hay un incremento en casos y también en número de pacientes con influenza. Lo que nosotros creemos que sería favorable es que las medidas de protección se endurecieran un poco, y tuvieran hasta cierto punto la necesidad del cubrebocas más que nada en espacios donde haya demasiada aglomeración”, destacó el doctor Jesús Lozano, vicepresidente del Colegio.

Señaló que la eliminación de la obligatoriedad y relajación de la medida ha traído como consecuencia un repunte.

“Sabemos que el cubrebocas puede ser molesto e incómodo, pero vimos que después de que se relajó la medida del cubrebocas, en una toma de decisión bastante apresurada y dejara al libre albedrío que la gente lo usara o no, lo que ha provocado es que se incremente esto, tomando en consideración que estamos en una época de contagios cruzados de coronavirus, influenza y el sincitial respiratorio en los niños”, destacó.

Especificó que la medida debería aplicarse en espacios cerrados sobre todo con mayor número de aglomeraciones; sin embargo, en espacios abiertos, dijo, podría haber mayor permisividad.

“No podemos volver a meter a la gente a sus casas, tenemos que ser un poco más precavidos y aprender de lo que sucedió.

Y era una cuestión que debimos prevenir desde el principio, no haber tomado decisiones apresuradamente y haberlo hecho de manera gradual, o por lo menos haber respetado la temporada en que estamos ahorita que es la temporada invernal”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad