Publicidad

Plantas aromáticas para tener en el interior de la casa

Cultivar plantas aromáticas en el interior de la casa no es una tarea difícil. De hecho, hay una amplia variedad de especies que se adaptan con facilidad.

Cultivar plantas aromáticas en el interior de la casa no es una tarea difícil. De hecho, hay una amplia variedad de especies que se adaptan con facilidad a estas condiciones ambientales.

Las plantas de interior son idóneas para dar aroma y además frescura al ambiente. En esta oportunidad te contamos así cuáles son las especies que puedes cultivar con facilidad.

1. Cebollino

El cebollino es una de las plantas aromáticas más recomendadas para cultivar en el interior de la casa. Se destaca por su particular sabor a cebolla, aunque su aroma es más suave.

2. Eneldo

Si hay una planta aromática interesante e idónea para la cocina, ese es el eneldo. Ya sea fresco o seco, es ideal para dar más sabor y aroma a las ensaladas, las salsas y los pescados, entre otras preparaciones.

 

3. Lavanda 

Por otro lado, una de las plantas aromáticas favoritas para poner en el interior de la casa es la lavanda. Su aroma es relajante y además da una sensación de frescura. De hecho, se cree que contribuye a repeler insectos, como los mosquitos y los zancudos.

Asimismo, lo que sí está comprobado es que contiene aceites volátiles que ayudan a calmar el estrés y la ansiedad.

4. Romero

El romero es una de las plantas aromáticas que se valoran por sus propiedades medicinales; además, es idónea para las huertas de interior de la casa. Sus ramas se utilizan para condimentar sopas, guisos, recetas con verduras y también carnes.

Fuente: Mejor con Salud

 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad