Publicidad

¿Qué daños provocan los vapeadores en el organismo humano?

Tal vez tú no conozcas todo el daño que uno de estos dispositivos podría hacerte, pero no te preocupes, a continuación te contamos qué tan peligrosos pueden llegar a ser.

La Secretaria de Gobernación de Méxcio y el Cofepris han emitido una alerta sanitaria máxima para los cigarros electrónicos, también conocidos como vapeadores. Esto debido al enorme perjuicio que pueden llegar a provocar en el cuerpo humano. Tal vez tú no conozcas todo el daño que uno de estos dispositivos podría hacerte, pero no te preocupes, a continuación te contamos qué tan peligrosos pueden llegar a ser.

Los cigarrillos electrónicos no tienen tabaco como tal, sin embargo, lo que sí poseen es nicotina. Los “vapes” funcionan con una batería que activa una fuente de calor que calienta el líquido con nicotina, transformándolo así en el vapor que succiona el usuario. Lo interesante de todo esto es que, a diferencia de los cigarrillos convencionales, la mayoría de las empresas desarrolladoras de cigarrillos electrónicos no informan cuál es la cantidad de esta sustancia que añaden a su dispositivo. En grandes dosis, la nicotina se vuelve inmediatamente adictiva. 

Por otro lado, se ha descubierto que los vapeadores también contienen propilenglicol y glicerina vegetal, sustancias que comúnmente se emplean para crear el efecto de niebla en obras de teatro o pistas de baile. Asimismo, estos el usuario de estos cigarrillos electrónicos, también aspiran formaldehído, compuestos orgánicos volátiles y saborizantes químicos.

Entre los daños que este tipo de dispositivos pueden provocar a largo plazo en los seres humanos encontramos efectos nocivos en el corazón y en los pulmones, lo cual se traduce en síntomas como:

  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Náuseas
  • Vómito
  • Diarrea
  • Cansancio
  • Fiebre
  • Pérdida de peso

Vale la pena mencionar que, debido a los químicos que emplean los vapeadores, también pueden provocar cáncer en sus usuarios. Además (y para empeorar las cosas) se han registrado cigarrillos electrónicos que explotan. En pocas palabras, son un potencial peligro para cualquier persona.

Y tú, ¿eras consumidor de este tipo de cigarrillos electrónicos?

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad