Publicidad

To Breathe: Hoy es el Día Mundial del Asma, ¿Cómo debes combatirlo?

El objetivo del Día Mundial del Asma, es involucrar a los pacientes con la atención, control del asma y reducir los posibles factores de riesgo

El primer martes de mayo es considerado como el Día Mundial del Asma, el cual fue organizado por la Iniciativa Global para el Asma. El objetivo del día es dar a conocer a los pacientes y familias cuál es la manera correcta de combatir dicha enfermedad. 

Esta fecha fue celebrada por primera vez el 5 de mayo de 1998, por la primera Reunión Mundial sobre el Asma hecha en Barcelona, España y era para la concienciación sobre el asma y dar a conocer cómo tratarlo.

El asma es una enfermedad respiratoria, un padecimiento crónico, que genera una serie de síntomas que pueden variar de acuerdo a la frecuencia, duración e intensidad. Puede hacer que los pulmones no funcionen de forma correcta o que el aire no sea de calidad por una inflamación crónica del aparato respiratorio.

El asma puede manifestarse como una respiración silbante cuando la persona está agitada o cansada, tos improductiva, dificultad para respirar y sensación de ahogamiento, sensación de opresión en el pecho y secreción o mucosidad al toser.

Para combatir y controlar los ataques de asma deben de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Seguir el tratamiento médico que indique el especialista

  • Ir de forma periódica a los controles médicos

  • Usar los inhaladores que y controles en caso de manifestarse un brote

  • Evitar los factores externos que puedan provocar una crisis de asma

Para celebrar el día correctamente, debe crearse conciencia de la importancia de esta enfermedad crónica y asistir a jornadas gratuitas de detección de asma. Participa en foros, charlas online y actividades sobre el asma usando la etiqueta #DíaMundialdelAsma

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad