Publicidad

Inician las 'Rutas Escénicas Estatales'

Seis compañías teatrales presentarán de manera gratuita sus obras en todo el estado

Cortesía Cortesía

Del 26 de agosto al 25 de septiembre comenzará la gira del programa “Rutas Escénicas Estatales” de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Centro Cultural Helénico, donde seis compañías teatrales presentarán de manera gratuita sus puestas en escena. Esta actividad se realizará en distintos municipios del estado grande.

El Programa Rutas Escénicas Estatales 2022, a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico; se destaca por crear rutas de encuentro y exhibición para las artes escénicas, permitiendo así la circulación de obras de los grupos artísticos chihuahuenses; asimismo, genera oportunidades para la interacción entre agentes culturales, tanto al interior del estado, como fuera de este. 

En agosto, la agenda de los circuitos comprende la presentación de: Espectáculo de danza “Paisaje” en Delicias el día 26; en Meoqui el 27; y en Saucillo el 28. 

Para el mes de septiembre, se pondrá en escena la obra de títeres “Paquimé” en San Francisco del Oro el día 2; en Santa Bárbara el 3; y en Guachochi el 4 de ese mes: asimismo, el monólogo “La lista” en Riva Palacio el día 2; en Cuauhtémoc el 3; y en Guerrero el 4 de septiembre. 

Además, la obra de teatro “Quisiera ser” en el municipio de Ascensión el día 9; en Casas Grandes el 10; y en Buenaventura el día 11; la obra de teatro para niñas “Ocotillo” se presenta en Camargo el 23; en Jiménez el día 24; y en Parral el 25; para concluir con el espectáculo de danza “La Enramada” en Santa Isabel el 9; en Aldama el 10; y en Satevó el 11 de septiembre. 

EL DATO 

Para mayor información puede consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih) o en el sitio web: www.culturachihuahua.com

Nota de Susuky Cortez Leo

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad