Publicidad

Noche de Belly Dance Tribal

La bailarina Zeidy Esparza presentará hoy su espectáculo en la Quinta Gameros

Cortesía

La Danza del Vientre Tribal es un estilo moderno de danza, de creación estadounidense, un ritmo que Kubera dance house, la compañía chihuahuense Vintage Troupe bajo la dirección de Zeidy Esparza, mostraran su talento hoy en el escenario de Quinta Gameros, donde presentaran ‘Danzas para Hathor’, la cita es en punto de las 6 pm, con cupo limitado y el acceso tiene un costo de 70 pesos.

La bailarina Zeidy Esparza, cuenta con una trayectoria de 15 años dentro de esta danza belly dance tribal, ‎o también se le llama American Tribal Style, y en entrevista para El Diario compartió como nace Kubera dance house su compañía ‘Vintage Troupe’ y lo que la gente podrá disfrutar durante el evento que presentaran hoy. 

“Esta será nuestra cuarta presentación en este bello recinto, estoy muy contenta de que mi tribu y yo regresamos a los eventos presenciales, estamos listas para mostrarles nuestras coreografías y el tener el contacto con la gente, para nosotros eso es muy gratificante”

“Somos alrededor de 14 personas las que conformamos la compañía, el grupo ha crecido bastante durante este año, son dos grupos los que tengo, el grupo de principiantes e intermedias”

“Es una danza del medio oriente, pero toda la fusión que se hace de ritmos viene de Estados Unidos, comencé a bailar este estilo porque me gusto mucho porque se baila siempre en tribu, es como lo más importante y todas participar como líder dentro de la danza, entonces cuando comencé con este proyecto nació precisamente para que se unieran más chicas a bailar”, dijo la bailarina chihuahuense.

La compañía se fundó en el año 2010, y refirió cuál ha sido el mayor reto durante este tiempo. “Realmente a veces si se batalla para que la gente tome en serio o valore el ir a clases de danza, en la mayoría de las veces lo ven solo como un hobby, pero me gusta porque es un reto para mí, ya que llegan nuevas personas, son generaciones que vienen a darle otro giro a la danza”, comentó.

Para la compañía de danza, la repuesta del público ha sido muy favorable, aunque Zeidy la fundadora de este proyecto, reveló que al principio la gente creían que las bailarinas eran gitanas realmente.

“Muchas veces llevamos a cabo coreografías en la calle, y nos preguntaban eso si realmente éramos gitanas, pero con el tiempo fueron conociendo a la compañía y el proceso ha sido muy bonito porque vemos que les gusta y nos aceptan”, indicó.  

¡Síguela!, en:

facebook.com/kuberadancehouse

EL DATO...

Hoy   ‘Danzas para Hathor’ de Kubera dance house, la compañía chihuahuense Vintage Troupe bajo la dirección de Zeidy Esparza

Lugar: Quinta Gameros, 

Hora: 6 pm, 

Acceso : 70 pesos, cupo limitado 

Nota de Susuky Cortez Leo

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad