Publicidad

SIMUL 21

Un espectáculo de danza que explora el concepto de deshumanización a que los individuos se someten gracias a la “sociedad del cansancio”

Por Susuky Cortez Leo

Chihuahua.- La Compañía Motores Danza presenta el espectáculo Simul 21, este sábado 25 a las 6 pm y el domingo 26 de marzo a las 4 pm en el Teatro de la Ciudad, un espectáculo que está compuesto por dos elementos: la puesta en escena “YES, we can” de 35 min y la videodanza “A Day” de 8 min. Ambas ideas establecen el concepto de deshumanización al que se someten los individuos frente a los mecanismos culturales y psicológicos de la llamada “sociedad del cansancio”.

El elenco que llevará al escenario del Teatro de la Ciudad el espectáculo ‘Simul 21’ pertenece a la compañía Motores Danza, la cual tiene seis años de experiencia, ellos son: William Montes de Oca, Gabriela Hernández, Mar Castellanos, Valeria Pérez, Alejandra Domínguez y Michelle Temoltzin quien entrevista para El Diario, contó lo que trata esta puesta en escena en la que participa y del desafío que conlleva presentarla.

“Este proyecto está compuesto por una puesta en escena y una videodanza, ambos proyectos investigan sobre la sociedad del cansancio a través de la repetición.es una pieza que surge en pandemia por la directora de la compañía y de ambos proyectos, Gabriela Hernández”

“Se trata de un espectáculo que ya hemos podido presentar en varios espacios en la CDMX, pero en esta ocasión se sumó el nuevo proyecto de videodanza para completar todo el programa y hacer de la experiencia escénica y visual mucho más completa para el espectador”, indicó.

Compartió que, fue gracias al estímulo fiscal del EFIARTES, lograron armar esta gira en la que estarán de visita por varios estados de la República Mexicana, entre ellos Chihuahua. Se presentarán este sábado 25 y domingo 26 en el Teatro de la Ciudad.

“Para nosotros como interpretes, este espectáculo representa un reto físico y mental, y pienso que para el público será una experiencia bastante empática”, dijo.

La directora y coreógrafa, de Simul 21, Gabriela Hernández, realizó una investigación coreográfica y corporal de parte del concepto de “sociedad del cansancio”, acuñado por el filósofo Byung-chul Han. Según Byung-chul Han, el exceso de positividad está llevando a una sociedad llena de personas agotadas, frustradas y deprimidas.

“Esta es la primera vez que visitaremos a Chihuahua, estamos muy entusiasmados, especialmente por la posibilidad de establecer nuevas colaboraciones y mostrar nuestro trabajo por aquellos lares norteños”, comentó.

Michelle Temoltzin es bailarina profesional con ocho años de experiencia y es originaria de Morelia, Michoacán. Sin embargo, se trasladó a la Ciudad de México para continuar con sus estudios tanto en la danza como en el teatro, y actualmente forma parte de la Compañía Motores Danza. Compartió que le aporta este proyecto Simul 21

“Estoy muy agradecida con Gabriela Hernández, la directora, por haber confiado en mi trabajo para este proyecto, creo que he encontrado justo el motivo escénico para poder seguir resistiendo, estoy muy contenta de pertenecer a este gran equipo de trabajo”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad

Interes