Publicidad

'Sitcom' chihuahuense busca posicionarse en alguna plataforma de streaming

“Músicos La Serie”, es una producción cien por ciento chihuahuense, una comedia que abordará situaciones que los músicos viven

Cortesía Cortesía

“Músicos La Serie”, es una producción cien por ciento chihuahuense, una comedia que abordará situaciones que los músicos viven, escrita por Julio Paredes, bajo la dirección de Antonio Kosturakis un proyecto independiente que busca posicionarse en alguna plataforma de streaming. 

Una producción chihuahuense

Así lo dieron a conocer el productor, director y el elenco que conforma esta serie, la cual es protagonizada por actrices y actores chihuahuenses, que cuentan con una vasta trayectoria y experiencia dentro de la actuación.

“Músicos es una serie que cuenta las aventuras y desventuras que se viven en el mundo de la música, cuando se empieza desde cero y el sueño es triunfar, dentro de la historia se cuentan las historias de cada uno de los personajes, sus sueños, toda esta historia gira dentro del universo de la música contada por medio de la comedia, pienso que no habría otra forma de contarla, dentro de la música se viven muchas cosas”, 

“Son cinco personajes protagónicos que se dedican a la música y que van a tratar de alcanzar sus metas”, reveló Julio Paredes, escritor de esta serie.

Una serie que habla del fenómeno de la música, a través de personajes que son músicos que contarán desde sus inicios, la consolidación, pasando por triunfos y fracasos, risas, así como todos los problemas, tanto económicos y personales, que les ha tocado vivir en su etapa musical.

“Lo interesante de todo esto es como una tragicomedia, quien es músico lo entenderá, pero también como mexicanos entendemos el querer buscar la gloria y así es ese trayecto lo que lo hace tan divertido y por eso decidimos hacer una comedia y no un drama, porque la vida de músico tiene todos esos momentos de comedia”, compartió Antonio Kosturakis, director de la serie.

Una serie para toda la familia 

Durante la entrevista con el equipo de “Músicos, La Serie”, revelaron que es un proyecto que se gestó hace dos años, y aunque el equipo de creadores tuvieron que hacer una pausa debido a la pandemia, pero se retomó nuevamente, y la idea por parte de la producción es poder venderla, es por eso ya se encuentran en pláticas con varias plataformas de streming.

“El realizar un piloto es una cuestión complicada, y económicamente es un gasto fuerte, pero creemos que tenemos un producto fuerte y que puede funcionar a nivel internacional, el plan es vender toda la temporada. En caso de que se logre concretar una negociación, seguramente ya tenemos un primer año de chamba para poder sacar la primera temporada, esperemos que si se haga” 

“Dentro de la serie se maneja un lenguaje sano, no es una serie con groserías, ni con connotaciones sexuales fuertes, es una serie que puede ver toda la familia y dependiendo la negociación la primera temporada podría ser de 12 a 22 capítulos”, indicó Kosturakis.

Un producto de calidad

Aseguraron que es un producto está realizado con mucha calidad, las grabaciones se realizaron en varias locaciones de esta ciudad. 

“El piloto tiene una duración de 32 minutos, aún le falta un proceso de postproducción, seguimos trabajando en él, además la actriz Ale Moreno, quien interpreta a Cristina en la serie, compartió un TikTok de un flashback de una escena dentro de la serie, y estamos muy contentos porque ya lleva más de 8 millones de visualizaciones, eso habla de lo bien que está elaborada la serie que es creíble y que en la vida del músico sucede”, dijo entre risas Antonio. 

A lo que la actriz Ale Romero agregó: “La gente comenzó a compartir creyendo que fue una historia real, lo cual me llevo a concluir el potencial que tiene una red social como TikTok para darse a conocer y hacer viral alguna situación, el video lo siguen compartiendo y viendo”.

Julio, escritor de esta serie, refirió que la idea originalmente era hacer sketches de cosas chucas que les suceden a los músicos

“Pero después de platicarlo con Antonio, él fue quien me dio la idea que lo hiciéramos una serie, y así surgió todo”, expresó emocionado. 

Conformaron un gran equipo

El equipo de trabajo está conformado por gente comprometida y que le apasiona su trabajo. 

“Desde el primer encuentro con todo el equipo, hicimos un clic increíble, y eso no cualquiera lo tiene en un equipo, siempre existen roces, y aquí de verdad no hubo nada de eso durante el rodaje y eso es muy importante, formamos un gran equipo, eso tiene que ver con las ganas de hacer las cosas y de hacerlas bien”, aseveró el elenco.

 

Para saber

Director Antonio Kosturakis

Cuenta una amplia trayectoria de 15 años dentro de la industria cinematográfica, el último proyecto que llevo a cabo fue el documental ‘La otra parte’ el cual se encuentra dentro de la plataforma en cinepolis click, un proyecto que obtuvo varios premios, además trabajo junto con Julio Paredes en un cortometraje denominado ‘12 de marzo’, el cual fue seleccionado para varios festivales de cortometrajes y finalista en el festival en Suiza. Ha editado varios proyectos importantes, ha trabajado al lado del director Octavio Carlin, así como con el guionista Ricardo Colorado, de quien aseguró aprendió mucho.

Escritor Julio Paredes

Tiene cuatro años de trayectoria enfocados dentro del cine, y dentro ese tiempo realizó junto con Antonio Kosturakis el cortometraje ‘12 de marzo’. A la dupla de talentosos chihuahuenses los une una amistad y su pasión por el cine, Antonio dirigiendo y Julio escribiendo.

instagram/ aleroho

instagram / akosturakis

Nota de Susuky Cortez Leo

Fotos Sergio Alvidrez/ Cortesía

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad