Publicidad

Van estudiantes de Chihuahua a Canadá

Son tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH)

Cortesia

Fuente: Secretaría de Educación y Deporte

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Dylan Adair Ochoa Cázares de Ingeniería en Mecatrónica, Joshua Alexis Avilés, de Ingeniería en Tecnologías de la Información, y Mariana Sigala Domínguez, de la Licenciatura en Desarrollo de Negocios, obtuvieron una beca de movilidad para realizar una estadía de investigación en Canadá durante tres meses, de junio a agosto 2023, gracias a la formación que obtuvieron como parte del Programa de Francés para la Movilidad Estudiantil, según informó la institución.

Agregó que tanto Dylan, quien estudia en el campus sede, como Joshua y Mariana de la Unidad Académica Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), fueron acreedores a la beca "Estancias de Investigación Globalink Mitacs”.

La beca consiste en brindar la oportunidad a estudiantes mexicanos de nivel superior de realizar una estadía de investigación en una universidad canadiense por un periodo de entre 12 y 24 semanas.

Durante su estancia en Canadá los estudiantes seleccionados participarán en actividades que incluyen talleres de habilidades profesionales, eventos o actividades de vinculación con la industria y presentaciones de investigaciones, además de interactuar con empresas mediante visitas o reuniones individuales.

Para poder obtener la beca, las alumnas y alumnos inician con el Programa de Francés para la Movilidad Estudiantil a partir del segundo cuatrimestre de estudios en Técnico Superior Universitario (TSU) y concluye hasta el sexto, para posteriormente aplicar en las convocatorias de interés y confirmar, a través de distintas etapas, sus capacidades para ser acreedores a ese apoyo académico.

“La UTCH felicita a los estudiantes ganadores, reiterando el compromiso de esta casa de estudios en continuar apoyando a toda la comunidad universitaria para que alcance nuevas metas y contribuir en su desarrollo académico y profesional!, añadió la UTCH en un comunicado.

Para mayores informes sobre estos programas, se puede llamar al jefe del Centro de Exámenes Delf-dalf de la UTCH, Luis Ramírez Guízar, al teléfono 432-20-00 extensión 125, escribir por Whatsapp al 614-131-75-79, o enviar un correo electrónico a luramirez@utch.edu. mx.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad