Publicidad

Video: Chihuahuenses plasmaron su historia en este proyecto; ‘Mujeres perfectamente imperfectas’

Una saga de siete libros que saldrán a la luz, y este lunes 21 de noviembre se presentará el tomo número dos en el Teatro de la Ciudad

Por Susuky Cortez Leo

“Mujeres perfectamente imperfectas”, es el nombre de una saga de siete libros, que saldrán a la luz, y el próximo lunes 21 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, se presentará el tomo número dos, donde 17 empresarias chihuahuenses plasmaron su historia en este proyecto literario, coordinadas por la escritora, tanatóloga y conferencista Ruth Vargas. 

El evento se llevará a cabo en punto de las 7 pm, donde los asistentes podrán conocer la historia de las talentosas y valientes mujeres, y además podrán convivir con ellas y adquirir el libro, así lo dio a conocer en entrevista para El Diario, la escritora Ruth Vargas.

“Ya presentamos el tomo número uno, y el tercero de esta saga, el pasado mes de junio, donde 13 mujeres fronterizas plasmaron sus historias, y ahora tocó el turno de presentar el tomo número dos, con 17 mujeres oriundas de Chihuahua, Capital; es un grupo muy nutrido, diverso, tenemos a grandes mujeres”.

“Es un libro hermoso, con historias muy variadas y diferentes, pero que todas tienen algo en común, que es la fuerza de cada una de sus protagonistas, el cómo se han enfrentado situaciones bien complicadas a lo largo de su vida y han salido adelante y que tienen el mismo objetivo de inspirar a quien conozca su historia”, expresó.

Un libro inspirador 

Vargas, contó que gracias a su pasión por las letras, le surgió la idea de impartir un taller de escritura, en el cual convocó a mujeres que estuvieran dispuestas a contar su historia, y fue guiando a las participantes, para que pudieran expresarse a través de las letras, fue así que: Ana Poeta, Dra. Nicté Ortiz, Norma Sánchez, Paola Ochoa, Selma Tachiquín, Geo Bujanda, Jadtzya Medina Montoya, Mary Lucero, Ca Julia Na, Oralia Ruiz, Claudia Hoppy Bautista, Dorita Salcido, Jeanette Reza, Lola Prado, Brisia Gill Soule, Cecilia Rodríguez González y Lizza Love, cuentan sus anécdotas de vida y de todo lo que se les ha tocado enfrentar, y de cómo han salido adelante a pesar de las adversidades.

“Previo a escribir este libro, creé un taller de escritura, donde les compartí técnicas y herramientas que utilizo para escribir, pero como soy tanatóloga, también les ofrecí el acompañamiento, porque en lo personal a mí la escritura salvo mi vida, y escribir es terapéutico, así que quise hacer eso con las mujeres que decidieron unirse a este proyecto”, dijo.

Escrito con el corazón 

Refirió que sin duda, lo más complejo de escribir cada uno de los tomos, es que cada mujer se enfrenta a sus propias heridas, “No es solo es escribir, porque en realidad en estos tres tomos, están participando mujeres muy importantes, a quienes yo les dije desde un principio que este no es un libro con curriculum, porque para promoverse están otras plataformas, estos libros están escritos con el corazón, desde el corazón y para el corazón, entonces lo más difícil de estos libros es lo que hace este proyecto diferente, y más interesante es que estamos hablando desde el corazón”, aseveró.

Qué le aporta

La escritora juarense, reveló que ha sido enriquecedor llevar a cabo este proyecto literario, ya que ha conocido personas extraordinarias.

“El conocer a cada una de las mujeres que participan, no importa qué posición tengan, cuánto dinero o cuanta fama, no importa nada de eso, lo que sí importa es que todas coincidimos en algo muy importante, que como mujeres nos hemos enfrentado a cosas inimaginables, así que me aporta mucho, me enriquezco mucho el conocerlas a cada una, y estoy muy agradecida con Dios por esta oportunidad y estar viviendo esta experiencia tan maravillosa”, indicó.

Compartió que el libro ‘Mujeres perfectamente imperfectas’, también lo darán a conocer en el cierre de la Feria del Libro de Chihuahua, así que tendrán una participación dentro de la FELICh, este domingo 20 de noviembre en punto de las 6 pm en el Centro de Convenciones y Exposiciones. La obra  literaria estará a la venta el día del evento con un costo de 300 pesos. 

“Es un proyecto sin fines de lucro, y lo que se recaude, se va a donar a causas que apoyen a la mujer”, puntualizó.

QUE NO SE TE PASE

Presentación del libro ‘Mujeres perfectamente imperfectas’

Cuando: Lunes 21 de noviembre  

Donde: Teatro de la Ciudad

Hora: 7 pm

Entrada libre

 ASÍ LO DIJO

“Si te atreves a dejar en papel todas esas emociones que a veces te pueden estar ahogando, vas a descubrir lo que es la verdadera libertad, así que amigo y amiga chihuahuense atrévete a escribir, porque vas a descubrir la magia que tienen las letras” -Ruth Vargas, escritora, tanatóloga y conferencista 

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad