Publicidad

Airbnb hizo cambios en las reglas de su plataforma

Una de las zonas de Chihuahua con mayor plusvalía ofrece alojamiento por menos de mil pesos la noche

Airbnb hizo algunos cambios en las reglas de su plataforma, entre las que destacan que está prohibido definitivamente rentar hospedaje para realizar fiestas y eliminó la restricción que limitaba el alojamiento a 16 personas.

La prohibición de las fiestas empezó de manera temporal durante el 2020, como medida de prevención contra contagios de COVID-19, sin embargo, fue tan efectiva que se optó por hacerla permanente. Ya forma parte oficial del reglamento del sitio y la posición de la empresa fue la siguiente:

“Con el tiempo, la prohibición del partido se convirtió en mucho más que una medida de salud pública. Se convirtió en una política comunitaria fundamental para apoyar a nuestros anfitriones y sus vecinos”.

En 2021, Airbnb suspendió 6 mil 600 cuentas que violaron la prohibición de las fiestas. De acuerdo con la compañía, esto fue bien recibido por la comunidad de anfitriones.

Sobre el límite de ocupación, la plataforma eliminará la restricción que establecía que sólo 16 personas podrían hacer uso de hospedaje. Señalan que muchas de las propiedades tienen la capacidad de alojar a más personas y que, con la anterior medida, desaprovecharon oportunidades. La medida entrará en vigor en los próximos meses.

En Chihuahua, las principales zonas que seleccionan los viajeros que desean hospedarse en un lugar diferente son Distrito Uno y el Centro Histórico. Esta primera área, a pesar su gran plusvalía en la ciudad, ofrece hospedaje por menos de mil pesos por noche en sus loft, por lo que son los mejores calificados de la plataforma.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad