Publicidad

Alumnos del ITESM campus Chihuahua crean videojuego que ayuda a la salud mental

Realizarán campaña con demo en Kickstarter

 Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua de la carrera de Tecnologías Computacionales desarrollaron un video juego con el que se pretende ayudar en la salud mental de las personas a través de esta actividad lúdica. Se trata de The Book of Glory un juego de tipo rol y que es el segundo proyecto de los alumnos.

El primer videojuego que desarrollaron los estudiantes fue Colors- A Colorful Adventure, un juego para móviles que para ellos fungió como práctica. Durante esta etapa se les unió Hassan Abbud, actual programador principal del equipo.

Su segundo proyecto fue el de The Book of Glory, el que consideran el más grande hasta el momento porque es un videojuego de rol para PC y consola y que tiene como centro el tema de la salud mental.

La historia del juego gira alrededor de Adler, un chico que se muda a un pueblo y que durante su adaptación vive aventuras en dos mundos y al respecto Mari González contó: "Un mundo es la vida real dónde los jugadores conocen amigos, ayudan a las personas, exploran el pueblo.

“El propósito del juego es acompañar al jugador y demostrarle cómo superar sus miedos y seguir adelante”, Andrés Acevedo.

 

En la noche, en los sueños, viajan a un mundo alterno de fantasía dónde exploran cualquier aventura de fantasía derrotando monstruos y haciendo aliados para solucionar los problemas."

Los monstruos contra los que Adler combate son criaturas con máscaras que atormentan a las personas en el mundo paralelo, afectando a sus contrapartes en la vida real.

La historia del videojuego surgió de las experiencias de los miembros del equipo, de cómo ellos perciben la vida y han superado retos.

Además de desarrollar videojuegos, los alumnos de computación del Tec Chihuahua crearon su propia empresa, Nefarious Game Studios.

Para poder desarrollar su empresa en el año 2021 el grupo de estudiantes ingresó al programa de incubación para startups de base tecnológica Nova Orión, del Parque Tecnológico Orión del Tec campus Chihuahua.

Los estudiantes tienen previsto lanzar The Book of Glory en 2024, sin embargo, en agosto del 2022 sacarán una versión demo gratuita junto con una campaña de kickstarter.

Fuente [conecta.tec.mx]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad