Publicidad

Girl Powered: Chihuahuenses brillan en campeonato internacional de robótica

El equipo femenil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), ganó tres trofeos en el primer campeonato de robótica “Girl Powered International Fest”

El equipo femenil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), integrado por 6 alumnas, consiguieron su pase al mundial de robótica en Dallas, Texas. 

Las estudiantes ganaron tres trofeos en el primer campeonato de robótica Girl Powered International Fest, que se efectuó en la Ciudad de México el 3 y 4 de febrero. Las categorías en las que se coronaron fueron: 

  • Campeonas de Robot Skills
  • Campeonas de Excelencia 
  • Campeonas de Torneo

Adriana Ruiz, directora general del CECyTECH, felicitó a las ganadoras y puntualizó que su interés por esta ciencia es parte esencial para su formación integral como estudiantes. 

El evento internacional es del 25 de abril al 4 de mayo y será patrocinado por empresas como: NASA, Google, Tesla, Microchip, T-Mobile, Vex Robotics, entre otros. 

“Girl Powered” es un movimiento que muestra a las niñas y adolescentes lo emocionante que es estar involucrado en actividades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para lograr con ello desarrollar habilidades de diseño, construcción y programación de robots, actividades de alta demanda en la actualidad.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad