Publicidad

Humane: Así es el dispositivo con IA que proyecta la pantalla en tu mano

Un peculiar dispositivo, creado por 2 exempleados de Apple, podría remplazar al celular proyectando la pantalla en tu mano

Por Aura Ramírez/ensedeciencia.com 

Las películas de ciencia ficción fueron cuestionadas durante años, por los panoramas futuristas que en ellas se presentaban, sin embargo, en la última década, hemos visto un avance acelerado en la tecnología, que ha hecho que muchos de estos panoramas se vuelvan una realidad.

Los avances tecnológicos que se han tenido, han abarcado todas las industrias, cambiando por completo la forma de realizar tareas. Estos avances también han sido aprovechados en pro de la salud de los humanos, llegando a imprimir, incluso, estructuras que funcionan como órganos, ideales para trasplantes.

La forma de comunicarnos y estar siempre conectados también se ha transformado a partir de las plataformas digitales que están en constante cambios, así como los dispositivos móviles que, sin duda alguna, han sido uno de los objetos más cambiantes y que tienen una mayor oferta y demanda en el mercado.

La creación de inteligencias artificiales está en su apogeo y ha llegado a los dispositivos de comunicaciones, sin embargo, estos mismos sistemas operativos podrían ser los encargados de remplazar los smartphones, pero, ¿entonces cómo nos comunicaríamos?

El 21 de abril, imágenes filtradas de una próxima charla TED revelaron fotos y videos del wearable de Humane, una startup tecnológica dirigida por los ex empleados de Apple Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno.

En dichas imágenes se muestra una IA que genera desconcierto, pero incluso desde los primeros bits que hemos visto hasta ahora, parece una alternativa fascinante (y extraña) al teléfono inteligente.

Para contextualizar, en distintas series se ha podido observar la implementación de dispositivos móviles que, a forma de películas de superhéroes como Iron Man, desplieguen y proyecten su pantalla.

Aunque hasta el momento no ha salido algo así a la venta, se espera que la próxima inteligencia artificial, sea capaz de proyectar la pantalla en tu mano.

¿Serán auriculares AR? ¿Microchips en nuestro cerebro? ¿Algo completamente distinto? Hasta el momento según una compañía, puede ser un dispositivo portátil pequeño y sin pantalla que llevas en el bolsillo de tu camisa.

Este pequeño dispositivo alberga un proyector láser en la parte superior, cuenta con micrófonos para comando de voz, altavoz, cámara y sensores de gesto.

Humane no es un accesorio que se empareja con su teléfono inteligente actual, como un reloj inteligente. Humane dejó muy claro que su dispositivo portátil se usa de forma independiente, sin conexión de teléfono celular.

Humane posee una inteligencia tipo ChatGPT, permitiendo que tengas conversaciones mientras vas caminando, además, su cámara permite identificar objetos y hasta explicar las calorías de un chocolate. Este dispositivo busca apoyarse en la tecnología de los sistemas operativos para eliminar un 80% de los accesorios del móvil.

La pantalla se puede proyectar en la mano o en una mesa, teniendo en cuenta que se podrá interactuar con ella, lo cual parece una experiencia totalmente extraña, ya que no existirá una pantalla de por medio, según su fundador, Imran Chaudhir.

Hasta el momento, no se conocen más datos pero, Humane puede ser la herramienta tecnológica más innovadora que podría poner fin al mercado de los smartphones.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad