Publicidad

'Meta' da un vistazo de sus próximas gafas VR y Zuckerberg lo modela

Cuando la realidad supera a la ciencia-ficción

Es un hecho que Meta se está esforzando y trabajando para el metaverso, este nuevo mundo digital donde las personas podrás viajar incluso a otros países sin salir de su casa e interactuar con otros usuarios, pero en esta ocasión compartió las primeras imágenes de lo que será su próximo casco de realidad virtual que está desarrollando para este universo. 

A través de un video en sus principales redes sociales, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ofreció los primeros avances de lo que será este casco de Realidad Mixta, una tecnología que surge de la combinación de la Realidad Aumentada y de la Realidad Virtual.

Este caso se llama Project Cambria, nombre clave dentro de la compañía que tiene este dispositivo, que tendrá passthrought de alta resolución y a todo color para poder interactuar con objetos virtuales.

En estas imágenes se puede ver el casco, el cual está distorsionado para mantener el misterio en torno a este dispositivo, pero se aprecia como es que funcionarán las gafas. El mismo Zuckerberg es quien lo modela y asegura que la experiencia que vivirán los usuarios tendrá el nombre de “El mundo más allá”.

En tanto, están diseñadas con todas las capacidades de Presence Platform, con el objetivo de que cualquier persona pueda probar el mundo virtual sin que sea necesario irse del físico.

Asimismo, el CEO de Meta se ve interactuando con un personaje animado llamado Oppy con quien parece pintar su entorno en la vida real, pero eso no es todo, ya que compartió un video de prueba con unos clips relacionados con otros proyectos de Realidad Aumentada.

El metaverso cada vez está más cerca y solo será cuestión de años para que la mayoría de las personas puedan ser parte de este mundo muy parecido a la ciencia ficción.

Fuente [codigoespagueti.com]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad