Publicidad

Midjourney ya no dará más pruebas gratuitas luego de controversia con algunas imágenes

Sin duda el uso de estas herramientas que son manejadas con Inteligencia Artificial puedes ser un gran beneficio, pero también cuentan con un gran poder, por lo que deben ser manejadas con mucha responsabilidad.

Fuente [codigoespagueti]

En los últimos días, un par de imágenes se volvieron virales y causaron un gran escándalo, por lo que la plataforma de Midjourney, el generador de imágenes con ayuda de Inteligencia Artificial, suspenderá las pruebas gratuitas.

Luego de la controversia por la circulación de imágenes como las de Donald Trump siendo arrestado por la policía, las del Papa Francisco con un gran sentido de la moda al tener un abrigo estilo Balenciaga o las del expresidente de México, Felipe Calderón también siendo arrestado, David Holtz, CEO y fundador de la plataforma, explicó algunas medidas que van a tomar.

Para evitar que se haga más desinformación, pues ver a Trump siendo arrestado se veía tan real, igual que la fotografía del Pontifice, se tomó la decisión de suspender las pruebas gratuitas a los usuarios, debido a una demanda extraordinaria y abuso por parte de ellos en las imágenes.

En un informe de The Washington Post, Holtz comentó que están revisando las pautas de moderación, especialmente las que tengan que ver con la generación de contenido que involucre a personas reales.

Midjourney permitía a los usuarios, antes de esta suspensión, que cualquier persona se registrará en Discord y esta pudiera generar alrededor de 25 imágenes de forma gratuita, pero una vez que ocuparás las oportunidades, la suscripción a la plataforma tiene un costo entre 10 y 60 dólares al mes.

Este servicio lanzó la versión 5 hace algunos días, en el que había mejoras en la calidad de la imagen, es decir, se veían más realistas que antes, pero a los pocos días, la escena de Trump y el Papa, que fueron generadas con la herramienta, causaron mucho furor.

Sin duda el uso de estas herramientas que son manejadas con Inteligencia Articial puedes ser un gran beneficio, pero también cuentan con un gran poder, por lo que deben ser manejadas con mucha responsabilidad.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad