Publicidad

¿Qué es Starlink? Las extrañas luces que aparecen en el cielo nocturno

Los satélites Starlink causaron asombro la noche del lunes entre los chihuahuenses; algunos aseguraron se trataba de ovnis

La noche de este lunes una serie de luces en línea que entre las nubes causaron asombro entre los parralenses ya que se observaron en el cielo, algunas personas aseguraban se trataba de  plato volador girando sobre su propio eje,  pero realmente se trató de satélites de comunicación de la empresa de Elon Musk.

Distintas fotografías y videos de parralenses en las distintas redes sociales dieron testimonio de este avistamiento ya entrada la noche del lunes y debido a que el paso era lento, decenas de personas  pudieron grabar lo que pensaron era un objeto volador no identificado, pero resultó que fue el paso de los satélites Starlink de la empresa Space X del empresario Elon Musk.

El objetivo de estos artefactos es construir la primera y única red de banda ancha celular basada en el espacio a la que se puede acceder desde teléfonos inteligentes estándar, según la compañía.

Llamada SpaceMobile, esta red ultrapotente está diseñada para brindar conectividad a velocidades 4G/5G en todo el planeta, en tierra, en el mar y en vuelo.

Son 51 satélites Starlink de internet que partieron el 5 de septiembre en el cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos de Norteamérica. Lo que vimos esta noche fue su etapa de despliegue y la denominan el tren, ya que viajan uno detrás de otro.

Se destacó que la diferencia era la luminosidad y la nubosidad existente, lo que hizo el efecto de que se trataba de un objeto que él giraba.

De acuerdo a especialistas este próximo miércoles también podrán observarse los satélites desde el cielo del norte del pais.

Nota de David Ortega

 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad