Publicidad

Representarán a Ciudad Juárez en festival internacional

Solicitan donativos para poder asistir a Indonesia, donde se reunirán los mejores laboratorios de fabricación digital

Facebook Facebook Facebook

César Solís y Jesús García, van a representar a Ciudad Juárez y a México en el Festival Internacional de Fab Labs, evento que reúne a los mejores laboratorios de fabricación digital del mundo, y que se celebrará del 12 al 24 de octubre en Bali, Indonesia.

Para cumplir este sueño, que forma parte del proyecto de Funax y que ayudará a promover el emprendimiento y el aprendizaje mediante nuevas tecnologías, llevan a cabo una campaña de recaudación de fondos, por lo que solicitaron la ayuda de la comunidad para que apoyen desde con 100 pesos para cubrir los gastos.

“Fab Lab Juárez fue invitado a acudir a un evento internacional, es un evento que dura 10 días y lo que se verá aquí son temas de emprendimiento en relación a la fabricación digital y proyectos que pueden ser aplicados en la ciudad para mejorar nuestro entorno”, explicó Solís quien es el coordinador de proyectos de Funax.

La campaña se presentó en conferencia de prensa en la que también participó Lennys Sánchez, directora ejecutiva de Funax y Jesús García, gerente de Fab Lab Juárez, quien asistirá al mencionado festival. 

García explicó que la meta a reunir es de 160 mil pesos, la campaña de recaudación estará disponible en la plataforma hasta el 15 de octubre del presente año y los interesados pueden apoyar en: donadora.org.

“Es un congreso internacional que se va a celebrar en Indonesia en el mes de octubre, estamos representando a México y Ciudad Juárez por eso es importante contar con el apoyo de la ciudadanía”, mencionó.

El festival internacional de Fab Labs es un evento que reúne a más de mil 750 laboratorios de fabricación digital que hay en el mundo, y durante los 10 días se llevarán a cabo diferentes actividades como conferencias y talleres en donde se abordarán temas como la digitalización de las ciudades, los retos, economía circular y el aprovechamiento de materias primarias recuperadas, entre otros temas.

Se indicó que la participación de Fab Lab Juárez en este festival aumentará el potencial que tiene la organización, además servirá para mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través del acceso y utilización de la tecnología.

Nota de Sol Gallegos 

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad