Publicidad

Triunfan estudiantes del CECyTECH en Festival Académico Nacional 2022

La delegación Chihuahua del CECyTECH participó en el Festival Académico Nacional de los CECyTEs con sede en el estado de Durango.

Cortesia

La delegación Chihuahua del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) que participó en el Festival Académico Nacional de los CECyTEs con sede en el estado de Durango, integrada por 15 estudiantes, quedó entre los tres primeros lugares en cuatro disciplinas.

En Ciencias Sociales nivel I, el primer lugar fue para Jesús Ramón Anchondo Ortiz del plantel Satevó; en Ciencias Naturales nivel I, Citlaly Yetzeli Pérez Rodríguez, del plantel La Junta obtuvo segundo; mientras que se lograron dos terceros lugares para el plantel Riberas Chihuahua en Humanidades nivel I y Comunicación nivel III por parte de Alondra Jaqueline Quiñónez Suárez y Raúl David Plata Oropeza, respectivamente.

Al Festival Académico Nacional de los CECyTEs asistieron 450 estudiantes de 30 colegios del país, donde las y los jóvenes participaron de manera teórica y práctica en dos etapas, mostrando sus conocimientos en las áreas de pensamiento matemàtico, ciencias naturales, sociales, humanidades y comunicaciòn.

El objetivo de este festival es promover la convivencia académica que contribuya a la formación integral de alumnas y alumnos, CECyTEs basados en principios y valores, así como en el aprendizaje de excelencia, inclusiòn, pluralidad y trabajo en equipo.

El director general del CECyTECH, Ricardo García Parra, reconoció el esfuerzo de quienes integraron esta delegación, tanto del alumnado como del personal docente, de asesoría, coordinación y directivo, por poner en alto el nombre de la institución; “es grato recibir este tipo de noticias que dan cuenta del trabajo que se realiza por mejorar la calidad educativa y muestra de la preparación que se brinda en esta gran institución de nivel medio superior”.

“Son unos ganadores, estamos orgullosos de sus logros, confiamos que seguirán adelante persiguiendo sus sueños, tienen ustedes poderosas herramientas para enfrentar los retos del siglo XXI”, expresó.

Fuente [educacion.chihuahua.gob.mx]

¿Te gustó este contenido? Si lo compartes en tus redes, promueves el acceso gratuito a la información en Internet y apoyas nuestro trabajo. ¡Muchas Gracias!

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad