Publicidad

Un paso contra la ignorancia; inauguran primer laboratorio de ciencia y tecnología CyT Labs

CyT Labs se abrió con el propósito de impulsar el desarrollo de talento en Meoqui

Por Manuel Quezada

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de talento en la entidad, se inauguró en la Secundaria Técnica No. 21 de Lázaro Cárdenas, Meoqui, el primero de seis CyT Labs que fueron gestionados por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Instituto de Innovación y Competitividad.

Lo anterior fue informado en un comunicado de prensa, en el que se precisa que el Instituto de Innovación y Competitividad destinará una inversión total por más de 1.2 millones de pesos para la instalación de los CyT Labs o laboratorios de ciencia y tecnología restantes en Casas Grandes, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y Parral.

Los CyT Labs cuentan con acondicionamiento, equipamiento, insumos, capacitación y soporte para desarrollar habilidades de los estudiantes en temas de robótica, programación y biónica, con un modelo educativo lúdico que permite incitar la curiosidad por el conocimiento en tecnología, investigación e innovación en la juventud chihuahuense.

Además, el Instituto participa en el fortalecimiento tecnológico de las ciencias básicas, con talleres de robótica para niños y docentes.

En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, la directora de Didáctica Festo México, Aida Benavides Moncada, el jefe de departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Daniel Salvador Moreno Franco, el director General del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) Raúl Varela Tena y el director de Vinculación de SIDE, Luciano Fernández.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua facilita las herramientas que permitan el desarrollo de habilidades tecnológicas en las y los estudiantes de todos los niveles educativos, para así alcanzar una mejor calidad de vida, concluye el comunicado de prensa.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad