Publicidad

Video: Facebook pone en la calle a otros 10,000 trabajadores

Mark Zuckerberg lo vuelve a hacer: "No hay forma de evitarlo". Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo

Una de las empresas tecnológicas más importantes hasta el momento, Meta, está atravesando por una situación de reestructuración, tanto que ahora han siso despedidas varias personas, desde el área de equipos hasta de negocios, por lo que sería la segunda ocasión en la que les dice adiós a sus trabajadores.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg confirmó a través de una publicación en su perfil que otros 10 mil empleados han sido despedidos de la empresa, lo que significa que es su segundo recorte masivo de personal en tan solo 4 meses.

Este nuevo recorte de personal parece que es parte de una estrategia anunciada hace poco, en la que la compañía busca que el 2023 sea el año lleno de eficiencia, pero esto también quiere decir que habrá también recorte en puestos laborales.

“Esto será difícil y no hay forma de evitarlo. Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos. Apoyaremos a las personas de la misma manera que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen”.

Pero eso no será todo, pues los nuevos despidos estarán divididos en tres etapas, la primera dará comienzo esta misma semana y afectará al equipo encargado de reclutar a nuevos empleados.

Segundo, será por el mes de abril que la empresa aplicará nuevamente recorte, pero ahora en equipos de tecnología, mientras que para mayo, los despidos llegarán a las áreas de negocios.

Sin embargo, Mark Zuckerberg aclaró que en algunos casos, que sean especiales, los despidos no se efectuarán hasta fin de año.

Con estos despidos, Meta de igual forma cancelará proyectos que considere de baja prioridad o algunos que estén duplicados, pero no especifica cuáles son. Pero es un hecho que las prioridades de la compañía han cambiado.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad