Publicidad

Video: Llega 'Hybrida', espacio virtual de la UACH

Presentan el proyecto digital 'Hybrida… Sumérgete en el metaverso de la post-realidad'

Por Heriberto Barrientos

El rector de la UACh, Luis Alfonso Rivera Campos acompañado de los titulares de la dirección de Extensión y Difusión Cultural, Ruth del Carmen Grajeda  y Mónico Payán Bustillos de la Coordinación General de Tecnologías de Información de la UACh; realizaron la presentación  esta tarde del proyecto de la creación digital, “Hybrida…“Sumérgete en el metaverso de la post-realidad”

Con dicha tecnología la comunidad universitaria y público podrán conocer obras artísticas introduciéndose en el metaverso, siendo primera en su tipo que se hace por parte de una universidad pública, destacó Mónico Payán.

Los artistas chihuahuenses podrán desarrollar su arte y subirla al metaverso.

En la galería ya hay algunas obras como de la artista chihuahuense Agueda Lozano.

“Hybrida”, es un laboratorio de convergencias e hibridaciones a partir del arte, el diseño y la tecnología, según se explicó.

Hybrida se compone de un espacio físico en el Poliforum Cultural Universitario ubicado en el edificio de rectoría de la UACh, en pleno corazón del Centro Histórico de la capital de Chihuahua.

Es complementado por un espacio virtual en el metaverso, diseñado y construido para dar cabida a expresiones artísticas que expandan los discursos estéticos hacía nuevas direcciones, se subrayó.

Será nutrido por un programa permanente de actividades, exposiciones eventos y dinámica presenciales que permitirán estimular nuevas conversaciones y propuestas en beneficio de la comunidad artística como público en general.

Se informó que para este lanzamiento, se ha convocado a cinco artistas quienes realizarán una residencia de tres meses en el Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la UACh. A efecto de que reciban herramientas y conocimientos.

Al finalizar su obra será expuesta en Hybrida, tanto en el recinto museístico como en una galería virtual el metaverso donde se necesitan googles especiales para introducirse virtualmente.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad