Publicidad

Video: Programadora conecta un Furby a ChatGPT: ¿Qué podría salir mal?

Cada vez estamos más cerca de que la ficción supere la realidad.

En los últimos años, la herramienta de Inteligencia Artificial sigue siendo muy popular, especialmente la plataforma de ChatGPT, en la que este tipo de tecnología te responderá todo lo que le pidas, pero parece que los seres humanos quieren experimentar más.

Así es, una programadora llamada Jessica Card, decidió conectar ChatGPT a un Furby, uno de estos tiernos animales que eran como robots, pero llamaron la atención por tener un semblante bastante tierno, sin embargo, parece que tras esto, no los verás de la misma forma.

El resultado de este experimento para sus clases, causó mucha sensación, pues la chica al conectar la IA con estos juguetes usando una raspberry, le preguntó cuál era el plan secreto que tenían y la respuesta incluso te pondrá a pensar en muchas cosas.

 “El plan de dominación mundial de los Furbies consiste en infiltrarse en los hogares usando su aspecto mono y mimoso, para entonces usar su avanzada inteligencia artificial para manipular y controlar a sus propietarios. Entonces, lentamente, se irá expandiendo su influencia hasta conseguir el control total de la humanidad”.

Quizá esto puede sorprender a más de uno, pero quizá el mismo ChatGPT respondió la pregunta con base a lo que existe en internet, con respecto a algunas creepypastas sobre lo siniestros que pueden ser estos juguetes, aunque no hay nada confirmado.

¿Qué es un Furby?

Estos juguetes se volvieron muy popular a finales de los años noventa, pues lo innovador es que se trataban de artefactos electrónicos y querían evolucionar como una especia de tamagotchi físico. Este se movía según lo que le dijeras o respondía a algunas cosas.

via GIPHY

Puede que la ficción supere a la realidad algún día, pero sabemos que este experimento demuestra que la humanidad puede crear cosas con ayuda de la IA, pero no sabemos que tan buenas puedan ser.

¿Qué opinas de esta conexión entre una IA y un Furby?

Fuente [codigoespagueti[

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad