Publicidad

Video: ¿Qué es y cómo funciona ChatGPT?

Desde que estrenó a finales de 2022, el programa de inteligencia artificial ChatGPT no ha dejado de ser tema de conversación, tanto de quienes admiran este avance tecnológico como de quienes temen sus repercusiones.

Fuente [codigoespagueti]

ChatGPT es una de las herramientas más mencionadas cuando se habla de inteligencia artificial, pero muchos desconocen qué es verdaderamente e incluso cómo funciona. Pero tranquilo, pues aquí te contamos todo lo que necesitas saber para entender esta herramienta y, por qué no, empezar a utilizar este impresionante programa que podría ser el futuro de la tecnología como la conocemos.

¿Qué es ChatGPT?

Aunque suena bastante completo, ChatGPT no es mas que una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para mantener conversaciones con un interlocutor. Así de sencillo: estamos frente a un programa especializado en replicar pláticas que podrían tomarse por humanas, aunque cabe destacar que eso no es todo. En realidad esta poderosa inteligencia artificial puede realizar otras tareas relacionadas con el lenguaje humano.

ChatGTP es un sistema de chat creado por la empresa OpenIA que ha sido entrenado con colosales cantidades de texto para realizar distintas tareas lingüísticas: generar textos originales, responder preguntas, traducir, contar chistes y básicamente todo lo que hace un becario en una oficina promedio. Aún con ello los algoritmos del programa han sido diseñados para mantener un ritmo de conversación natural como si se tratase de una persona, lo que significa que la IA “recuerda” lo que has hablado con ella y puede reconocer el contexto para no repetir todo lo que ya dijo.

¿Para qué sirve?

ChatGPT tiene tantas funciones como pueda encontrarle la imaginación humana. Por ahora es posible preguntarle datos sobre sucesos, personajes, conceptos y casi cualquier cosa que encuentres en Google y esperar una respuesta coherente y acertada, al menos en la mayoría de los casos. También puedes pedirle que haga un texto original para ti con solo unos comandos, ahorrándote quizá el esfuerzo que lleva hacer ese ensayo de final de semestre.

La inteligencia artificial ha sido entrenada mayormente en inglés, aunque también puedes pedirle que hable en español creando tu cuenta en el sitio oficial del software. Al ser una experta en el lenguaje, la inteligencia artificial también puede crear poemas, chistes, aforismos y todo tipo de texto con diferentes tonos (casual, formal). Algunos dicen que este tipo de IA podría convertirse en el reemplazo de Google y los buscadores como los conocemos hoy en día, aunque por ahora no hay nada escrito.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad