Publicidad

Video: Una Inteligencia Artificial podría generar imágenes con tan solo ver lo que estás pensando

Un equipo de la Universidad de Osaka, en Japón, desarrolló un método que incluye el uso de Stable Diffusion, la herramienta de IA generativa de imágenes

Parece que la Inteligencia Artificial será una de las tecnologías que seguirá su curso en los siguientes años, pues ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora una nueva herramienta está lista para llegar, ya que podrá leer la mente y generar imágenes.

Bueno, no podrá leer mentes así de fácil, se trata de una tecnología que es impulsada por una IA, que podrá leer ondas cerebrales e identificar lo que una persona esté pensando, para así traducirlos en una imagen con una gran resolución.

En un estudio realizado en diciembre de 2022, un grupo de investigadores de la Graduate School of Frontier Biosciences de la Universidad de Osaka, en Japón, usaron el sistema Stable Diffusion, como un sistema de Inteligencia Artificial generativa de imágenes.

Este proyecto consistió en que varias imágenes eran mostradas a un grupo de voluntarios, las cuales generaron estímulos en su actividad cerebral y estos fueron captados por escaneos de resonancia magnética

Una vez que tenían los resultados, esta información fue traducida mediante decodificadores semánticos, para finalmente generar una imagen final mediante el programa Stable Diffusion.

Incluso se hicieron comparativas entre las imágenes mostradas y las generadas por la IA con este programa, los resultados no fueron exactamente iguales, pero en la mayoría se reproducen elementos que son esenciales.

La “lectura” de las mentes se dio gracias a otros procesos para poder transformar la actividad cerebral en datos, para que fueran leídos y utilizados por esta herramienta, lo que hace que se vuelva una gran novedad.

Eso sí, los investigadores aseguraron que algunos estudios realizados anteriormente, lograron generar imágenes de alta resolución, pero todo fue gracias a un proceso de entrenamiento y ajuste en el modelo del programa de Stable Diffusion.

¿Qué te parece esta herramienta de Inteligencia Artificial?

Fuente [codigoespagueti]

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad