Publicidad

WhatsApp ya permite editar mensajes

La nueva versión beta muestra por primera vez la función para corregir errores, así puedes probarla en México

Imagen ilustrativa

Por ANTONIO CAHUN 

WhatsApp está trabajando en la opción para editar mensajes. WABetaInfo reporta que la nueva versión beta de WhatsApp Web muestra por primera vez la nueva característica de edición de mensajes en la plataforma, que de hecho ya está disponible para algunos usuarios.

WhatsApp Web beta 2.2319.9 ya permite editar mensajes en México. Al enviar mensajes mediante esta versión de la plataforma, en las opciones de nuestros mensajes enviados, accesibles desde la flecha en la esquina superior derecha, aparecerá la nueva "Editar mensaje".

Al seleccionar la opción, se abrirá una nueva ventana que permitirá editar por completo el texto del mensaje, incluso poner estilo al texto con itálicas, negritas y demás. Aunque el mensaje sea editado varias veces, podrá ser cambiado por completo en cada nueva edición, según nuestras breves pruebas. 

Según el reporte de WABetaInfo, la edición de mensajes es posible los primeros 15 minutos después de enviado. Después de transcurrida esta ventana de tiempo, "Editar mensaje" ya no aparecerá entre las opciones. En nuestras pruebas, hemos confirmado que después de 15 minutos ya no es posible editar mensajes.

La edición de mensajes solo está disponible en WhatsApp Web beta. Desde las apps móviles no aparece la opción, solo se muestra el mensaje con la etiqueta "Editado", y de hecho la app para escritorio de WhatsApp aún no es compatible con la opción y así se ven los mensajes:

Según WABetaInfo, la capacidad para editar mensajes llegará a las apps móviles de WhatsApp "pronto". 

Cómo editar mensajes en WhatsApp Web Beta en México

Para probar la nueva función de editar mensajes, es necesario ser parte del programa WhatsApp Web Beta, seguimos estos pasos:

  • Acceder a WhatsApp Web.
  • Abrir el menú de tres puntos en la parte superior y seguir la ruta Configuración > Ayuda, y ahí aparecerá la opción "Unirse a la versión beta".
  • Seleccionamos la opción para unirse al programa.
  • Ir a cualquier chat o grupo, enviar un mensaje y revisar las opciones, para ver si se activó la opción de edición de mensajes.

Es importante mencionar que aunque se entre a la beta de WhatsApp Web, no todos los participantes verán activada la edición de mensajes, pues es una característica aún en pruebas, previo a su liberación para todos los usuarios en todas las plataformas del mensajero. 

No hay detalles de cuándo llegará la edición de mensajes a todos los usuarios de WhatsApp, pero viendo el avance y el funcionamiento hasta ahora en la beta de la versión web, no debería tardar mucho más en hacerse oficial la nueva función.

Publicidad
Publicidad

Interes

Publicidad